Toallas hoteleras: Mucho más que solo decoración

Toallas hoteleras: Mucho más que solo decoración

Toallas hoteleras: Mucho más que solo decoración

Compartir

Las toallas son un elemento básico en los hoteles y sitios de hospedaje; reflejan la atención al detalle, la limpieza, el orden y la pulcritud del lugar, y además brindan utilidad y practicidad para los huéspedes.

Por eso, cuando se trata de toallas no solamente es importante elegir las mejores y más adecuadas para nuestro hotel, también es necesario darles el mantenimiento y presentarlas de la forma más creativa para que sumen a la decoración de la habitación

Criterios a tomar en cuenta a la hora de comprar las toallas hoteleras:

Fabricación y calidad del algodón: Hay opciones de toallas en otros materiales. Pero la calidad de las toallas de algodón al 100% es inigualable por su capacidad de absorción por lo que la convierte en el favorito de la mayoría de los sitios de hospedaje.

En el caso de estas toallas, la fabricación se hace con distintas máquinas que le darán el grosor del hilo o la altura del riso, y a su vez estas características aportarán a la calidad esperada del paño.

Cantidad de gramos: Para saber si la toalla es apta para el hospedaje por su suavidad y capacidad de absorción, hay que tomar en cuenta el gramaje o el peso de esta. Entendiendo que, la densidad de la toalla se mide en gramos por metro cuadrado (gsm), entre más gramos tenga la toalla más densa y pesada será, por lo que aumentará su capacidad de absorción. Al contrario que una que tenga un gramaje menor, ya que la convertirá en una toalla liviana y delgada.

Lo que sigue es diferenciar el público al cuál estoy apuntado dentro de mi hotel, y la expectativa que hay hacia mi hospedaje. Es decir, para un hotel que perfila mercados de alta adquisición, lo más recomendable son gramajes que giren mínimo los 600 gsm, de lo contrario un alojamiento con un perfilamiento menos exigente se recomienda toallas entre los 500 gsm y 600 gsm.

Criterios a tomar en cuenta a la hora de comprar las toallas hoteleras

Tamaño y colores: Normalmente se opta por colores claros y diseños minimalistas, de ahí que el blanco es casi siempre el protagonista. Pero en HR Suplidora también contamos con opciones en color arena y azul marino y café. Convirtiéndolas en toallas ideales para áreas como el Spa o Piscina.

De esta manera, también hay que considerar el tamaño de la toalla, ya que debe de ir alineada con su función, es decir deben ser suficientemente grandes para usos de piscina o otras áreas, o bien pequeñas y medianas para uso del secado de manos o rostro.

Recomendaciones para el cuidado de sus toallas hoteleras:

  • Evitar el contacto con los productos de limpieza de las habitaciones.
  • Evitar que se pise o se arrastre la toalla en su traslado del cuarto a la lavandería.
  • Realizar los procesos de separación de color correctamente.
  • Leer las etiquetas de lavado, seguir indicaciones cuando señalice el no utilizar cloro, normalmente señalado con un símbolo de un triángulo con una equis: Triángulo así mismo, se deben de seguir los alineamientos correctos para el desmanche de las prendas.

Y finalmente, para que las toallas sumen a su decoración como un elemento práctico, usted puede optar por una forma de doblado sencilla en un rollo perfecto o bien,

aprender a doblarlas de maneras más complejas, pero igualmente elegantes, en forma de cisne o de flor, siempre y cuando se adapten a la personalidad de su hotel y a su tipo de cliente.

Para elegir las toallas adecuadas y aprender a sacarles el mayor provecho, contáctenos. Nos encantará asesorarle.