Conozca las toallas de rostro Oshibori

Conozca las toallas de rostro Oshibori

Conozca las toallas de rostro Oshibori

¿Qué son las toallas Oshibori?

Las toallas de rostros llamada Oshibori son paños de la cultura oriental propiamente de Japón que se utiliza para limpiar las manos o refrescar el rostro en los hoteles o restaurantes.

Históricamente su uso está asociado profundamente a la cultura japonesa y fue popularizado en las casas de té, donde proporcionaban una pieza de tela mojada con agua  a los viajeros cuando paraban a descansar. Esa pieza limpia y caliente en ocasiones les proporcionaba una sensación placentera luego de una jornada dura de trabajo. Posteriormente a eso, se asoció también como un gesto amistoso y de bienvenida para los clientes, resaltando la hospitalidad de la casa de té, restaurante, posada o el sitio donde el cliente descansaba. Hoy en día, sigue siendo considerado como un gesto de hospitalidad en todo el mundo, donde es implementada en aerolíneas, restaurantes, oficinas, hoteles e incluso tiendas.

Distintos usos de las toallas Oshibori

Estas toallas son proporcionadas enrolladas tradicionalmente sobre una bandeja. Comúnmente son humedecidas con agua o con vapor para una versión caliente y acogedora, o bien se colocan en el refrigerador húmedas para una versión fría y refrescante. Las mismas son utilizadas con el fin de:

  • Limpiar las manos antes de comer.
  • Limpiar los labios o boca antes, durante o después de comer.
  • Humedecer para refrescar o limpiar el rostro.

En general la toalla de rostro Oshibori será un símbolo ejemplar para resaltar el Omotenashi (hospitalidad) tan tradicional de Japón y de la cultura oriental, considerado como un gesto de bienvenida en cualquier sitio de alojamiento para los huéspedes de esa cultura.

En HR Suplidora podrá encontrar este y otros productos que le proporcionarán a sus clientes las mejores experiencias durante la estadía de su hospedaje. Consúltenos, estamos para asesorarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.