¿Qué es el rizo y el gramaje en una toalla?

¿Qué es el rizo y el gramaje en una toalla?

¿Qué es el rizo y el gramaje en una toalla?

Compartir

Las toallas de baño o piscina que se utilizan en hoteles y sitios de hospedaje están hechas de una tela de tacto blando llamada rizo, por la forma en la que está confeccionada.

Este rizo (que son como pelitos cortos por ambos lados de la toalla) es importante para una adecuada textura, mayor absorción de la humedad y para generar un suave contacto con la piel, cualidades sumamente necesarias en esta prenda.

En términos generales, hay 2 tipos de rizos de toallas:

Rizo bajo: Su fabricación es la más sencilla, y al tacto suelen ser un poco menos esponjosas y pesadas. Son una excelente opción cuando se busca algo más accesible.

Rizo alto: Son toallas con el rizo mucho más largo que le otorga un aspecto con más volumen. Son prendas que al tacto son sumamente esponjosas y suelen ser más pesadas por lo que su capacidad de absorción es mayor.

A la hora de adquirir las toallas para su hotel, Airbnb o negocio de hospedaje, además del rizo, es importante que considere el gramaje, que se refiere al peso de la toalla por metro cuadrado, interpretado también como la cantidad de hilo de algodón por metro cuadrado.

Se entiende entonces que, a más gramaje, mayor calidad y más capacidad de absorción. La toalla será más mullida y esponjosa. Los gramajes óptimos para una buena calidad en las toallas son a partir de 500 gramos.

Y por último, tener en cuenta que la composición de la toallas es uno de los factores mas importantes para tener una prenda de calidad, esta debe de componerse de 100% algodón.

Si usted necesita asesoría para adquirir las toallas adecuadas u otro textil de baño, contáctenos. En HR Suplidora brindamos el mejor acompañamiento a nuestros clientes.