Las cortinas: un elemento importante en la decoración para su hotel

Las cortinas: un elemento importante en la decoración para su hotel

Las cortinas: un elemento importante en la decoración para su hotel

Además de desempeñarse como elemento de decoración, las cortinas cumplen una importante función para el control de la luminosidad, en las diversas áreas de una residencia, un edificio empresarial o un hotel.

La selección de las cortinas de un hotel está definida por diversos factores, como el espacio en que se encuentra el edificio, así como los colores, el estilo arquitectónico y los muebles de que se encuentra provista cada habitación.

En lo relacionado con el área donde se encuentra el hotel, hay que tomar en cuenta ciertas particularidades como el clima, las horas de luz y la sonoridad del entorno, todo determinado por la capacidad económica de la empresa y la categoría de sus huéspedes.

Con esas características generales, podemos clasificar los principales tipos de cortinas para hoteles:

Cortinas opacas: Elaboradas con tejidos gruesos que impiden el ingreso de luz, especialmente elaboradas para zonas de la ciudad abundantes en luminosidad proveniente de luminarias, los faros de los vehículos y los rótulos luminosos.

Cortinas dobles: De dos tejidos, uno ralo para que el huésped aproveche la luz del día, sin perder la privacidad, y otro grueso que impida el ingreso de luz, durante las horas de la noche.

Cortinas para ambientes clásicos: Se les confecciona con hilos de mayor grosor y con la superposición de capas en sus dibujos o bordados.

Cortinas con telas flotantes: Son especialmente útiles en espacios con vista a la playa o donde llega poca luz, porque favorecen la entrada de la brisa marina e iluminan el interior con luz natural, durante las horas del día.

Como distribuidores de cortinas para hoteles en Costa Rica, en HR Suplidora ofrecemos productos de calidad, variedad y precio, logrados a través de una mejora continua, servicio diferenciado y personalizado, procesos flexibles y eficientes y el aprovechamiento de la tecnología. ¡Contáctenos! Estamos para servirle.