Guía para medir las camas de sus habitaciones

Guía para medir las camas de sus habitaciones

Guía para medir las camas de sus habitaciones

Las medidas de un colchón están determinadas por el tamaño de la cama y éste, a su vez, está supeditado al espacio que ocupe en la habitación, el uso que se le vaya a dar y la estatura de las personas que la vayan a disfrutar.

Pero un elemento indispensable que debe tener cualquier tipo de cama, es el espacio mínimo que necesita cada persona para cambiar de posición, cómodamente, y sin causar molestia a la pareja, cuando el lecho es compartido.

Con esas particularidades mencionadas, y con la finalidad estética de que los colchones coincidan con precisión con el tamaño de las camas, es necesario hacer una medición correcta de los unos y las otras. Se les mide por el ancho y por el largo.

En este proceso hay que tener presente que los nombres y las medidas de camas y colchones difieren de unos países a otros. En los países anglosajones utilizan las pulgadas para la medición y tienen nombres en inglés para distinguir cada tipo de colchón.

Pero basta con saber que en Costa Rica nos regimos por el sistema métrico decimal y reconocer los nombres de los tipos de colchón más utilizados universalmente, en los países de habla hispana e inglesa, para reconocerlos con facilidad.

Así, tenemos que:

  • El Twing/single es el colchón individual, de 90×190 cm o de 90×200 cm.
  • El Double/full o cama matrimonial puede ser de  135×182 cm, 135×190 cm o 135×200 cm.
  • El Queen size tiene una anchura ligeramente superior que la cama matrimonial. Sus medidas pueden ser de 150×190 cm o de 150×200 cm.
  • El King size, matrimonial, y preferido por las personas grandes que prefieren un espacio más amplio para descansar, puede ser de 180×189 cm o de 180×200 cm.
  • El Presidential size, también matrimonial, es más bien utilizado para satisfacer las preferencias de los huéspedes anglosajones. Las medidas pueden ser de 200×200 cm, 200×210 cm o 200×220 cm.
Tips para medir un colchón

Tips para medir un colchón

Los colchones, como las prendas con que se cubre una cama o se decora una habitación, deben ser a la medida. Con el fin de evitar imprecisiones que puedan complicar la adecuada adquisición de colchones, es importante seguir ciertos lineamientos, para tomar las medidas adecuadas:

  1. Elimine del colchón toda la ropa de cama, incluyendo las sábanas.
  2. Ubique la cinta métrica exactamente en la parte exterior del colchón y llévela hasta el extremo opuesto, para obtener las medidas de ancho y largo. Para mayor precisión, procure que alguien le ayude a sostener la cinta métrica.
  3. Para medir el grosor del colchón, coloque encima del colchón una superficie plana, delgada y rígida de al menos 40 cm, como una regla o un cartón.
  4. Coloque la cinta métrica en la base del colchón y llévela hasta la superficie plana que fue colocada.

La medida estándar mínima del grosor de un colchón es de 17 cm, pero esa característica no determina que el colchón sea más o menos confortable que un colchón de 30 cm de altura.

El grosor y la firmeza están, más bien, relacionados con el material con que se les fabrica, el número de capas de acolchado y el tamaño de los núcleos.

En este aspecto, en HR Suplidora podemos darle una asesoría especializada, para hoteles y AIRBNB.