Guía para escoger su mantelería

Guía para escoger su mantelería

Guía para escoger su mantelería

Ya sea para un servicio a la habitación o para vestir las mesas de su restaurante, la correcta selección de la mantelería le ayudará a generar el ambiente y sensaciones necesarias para que sus comensales disfruten de una comida inolvidable.

La Mesa

El primer punto relevante es conocer a detalle las medidas de las mesas sobre las que se colocará la mantelería. Con las nuevas corrientes de personalización y diferenciación, puede ser normal que algunos lugares tengan mesas con dimensiones muy particulares. Para efectos de referencia y ejemplificación, nos permitimos listar las medidas de uso más común:

Personas Forma Medidas
2 Cuadrada 60 x 60cm
2 Rectangular 76 x 60cm
2 – 4 Redonda 76cm Diámetro
3 – 4 Redonda 91cm Diámetro
4 Cuadrada 76 x 76cm
4 Rectangular 60 x 107cm
4 Rectangular 76 x 107cm
4 – 5 Redonda 122cm Diámetro
6 – 8 Rectangular 76 x 183cm

El Mantel

Conocidas las dimensiones de la mesa, el segundo punto importante es determinar la caída deseada en el mantel. Una opción sería con una caída de 30 a 40cm la cual corresponde normalmente al nivel de la silla y garantiza que el mantel se mantenga en su sitio y brinde una estética agradable a la vista. La otra opción sería con una altura a piso, que generalmente ronda los 70cm, y que es muy común para cenas donde la elegancia sea un detalle crítico.

La Tela

En el caso del mantel, la recomendación siempre es utilizar telas sintéticas, principalmente el polyester. A diferencia del algodón, este material tiende a arrugar menos, es más rápido de lavar y secar, y presenta mayor repelencia a las manchas.

El Diseño

Las características de diseño del mantel dependerán en gran medida del ambiente que se le quiera dar al lugar o bien de la hora en que se esté dando la comida. Manteles de cuadros son muy bien recibidos durante el desayuno o en épocas navideñas. El blanco liso es la opción más popular y adaptable a cualquier situación. Existen también otras opciones con estampados o calados que brindan la personalización necesaria en decoraciones específicas.

Los Accesorios

En combinación con el mantel, existen otros accesorios que en conjunto complementan la experiencia del comensal. Ejemplos de ellos son los cubremanteles, servilletas, caminos de mesa, individuales, cojines y cobertores de silla. En el caso de la servilleta, pueden encontrarse en 100% algodón, 100% polyester o en una mezcla de ambas, en tantos colores como gustos existen y siendo la medida de 45 x 45cm la más tradicional.

En HR Suplidora contamos con un taller de diseño, corte y confección listo para darle el soporte que requiera en el tema de mantelería. Contamos con variedad de telas y colores, además de una amplia experiencia que ponemos a su disposición para asesorarle en todo lo que esté a nuestro alcance. ¡Siempre será un placer atenderle!