Empresa textil costarricense es una de las participantes del proyecto EKO BOOTCAMP el cual busca preparar empresas Centroamericanas para exportar a la Unión Europea

Empresa textil costarricense es una de las participantes del proyecto EKO BOOTCAMP el cual busca preparar empresas Centroamericanas para exportar a la Unión Europea

El proyecto PRAIAA ha desarrollado el programa EKO BOOTCAMP para empresarios que tengan interés en aprovechar las ventajas que brinda el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

En Costa Rica, esta iniciativa se desarrolla mediante la coordinación y ejecución de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), el apoyo técnico del Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) y la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER), así como con fondos de la Unión Europea (UE).

Este proyecto se diseñó con la idea de brindar a los empresarios centroamericanos la oportunidad de adquirir las herramientas de estratégicas y operativas para poder realizar negocios con compradores europeos.

El programa consta de tres fases, que se desarrollan de forma intensiva durante tres meses y medio la primera fase es la de iniciación en donde las empresas recibirán un diagnóstico del potencial de exportación para conocer sus fortalezas y debilidades para iniciarse en este proceso.

La segunda fase de aceleración estará conformada por el desarrollo de un plan de internacionalización talleres de formación. Por último, la tercera fase de consolidación, las empresas con mejor desempeño en el programa serán apoyadas a través de coaching especializado, participación en ruedas comerciales, encuentros empresariales y la participación en un evento de promoción comercial hacia la UE.

El proyecto está apoyando técnicas innovadoras de formación y promoción comercial, el cual es efectuado en los seis países de la región centroamericana y atienden múltiples empresas de cinco sectores productivos con mayor potencial: productos de pesca, café y cacao, frutas y verduras, bebidas y preparaciones alimenticias, y textiles.

Entre las empresas que compiten por posicionarse en el mercado europeo figura HR Suplidora, única empresa costarricense del sector textil seleccionada, encargada de distribuir suministros al mercado hotelero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.