No hay productos en tu lista.
Elija la mantelería adecuada para sus eventos
Todos los preparativos de un evento serán insuficientes si el mobiliario es insuficiente o inapropiado y la mantelería no contribuye a dar un toque adecuado a la celebración.
La elección de la mantelería depende de diversos aspectos a considerar de acuerdo con cada ocasión, entre los que se encuentran las piezas básicas de la mantelería, así como los tamaños y los colores de los manteles.
En relación con los tamaños, el protocolo recomienda que el mantel cuelgue al menos un tercio de la distancia que hay entre la mesa y el piso y que se utilicen manteles más cortos en las fiestas más relajadas, donde se considere innecesario ocultar del todo las estructuras.
Más rigurosas son las recomendaciones protocolarias, cuando la celebración es un evento de gala.
Para quienes cumplen la detallada tarea de preparar el escenario de un evento, es importante conocer los componentes de la mantelería:
- El bajo mantel de la mesa: Confeccionado con una tela gruesa o de plástico, porque cumple la función de minimizar las irregularidades que pueda tener la mesa y para evitar el paso de humedad.
- El mantel: Puede ser de diversos tipos de tela, colores y diseños. Cumple la función principal de decorar la mesa y protegerla de derrames de líquidos.
- El cubre mantel: Puesto que su función es netamente decorativa, está concebido para cubrir una parte de la mesa, como parte de la mantelería para fiestas y eventos.
- Las servilletas: Además de que permiten a los invitados limpiarse discretamente los labios y las manos después de comer, aportan elegancia, presencia y distinción a fiestas y eventos.
- El cubre sillas: Puede tener una confección especial ajustada a las características de las sillas o puede tratarse de un mantel. Su función de “vestir” las sillas tiene el objetivo de protegerlas y darles elegancia.
- La cinta o moño de la silla: Se utiliza para amarrar el cubre y la silla, de manera decorativa. Se recomienda que el moño sea de la misma tela y color del cubre silla.
El tipo de evento que se esté celebrando define, en gran medida, los colores más usados en la mantelería.
- En los eventos más elegantes se suelen utilizar los colores blanco y crema contrastados con el verde oscuro o el azul marino. En este particular, resulta interesante el contraste que los colores fuertes con los colores uniformes de una vajilla.
- Cuando la celebración más relajada, de día y en un área al aire libre, resulta especialmente atractiva la mantelería con estampados florales o colores vivos que combinen con el entorno y la naturaleza.
- Los eventos nocturnos admiten una mantelería de tonos satinados que se complementen con la iluminación, las velas y una decoración que contribuya a dar calidez al ambiente.
En HR Suplidora somos sus proveedores de manteles para eventos y catering service, en Costa Rica. Le invitamos a comunicarse con nosotros a través de cualquiera de nuestros medios de contacto o a que nos visite.