Efectos abrasivos del cloro en textiles

Efectos abrasivos del cloro en textiles

Efectos abrasivos del cloro en textiles

El hipoclorito de sodio (NaClO) es un compuesto químico con características fuertemente oxidantes. Su disolución en agua también es conocida como cloro o lejía. Contiene cloro en estado de oxidación +1, lo que lo convierte en un oxidante fuerte y económico. Debido a esta característica se utiliza como desinfectante; además destruye muchos colorantes por lo que también es utilizando como agente blanqueador.

Aplicación en Textiles

Debido a sus cualidades reactivas, oxidantes y blanqueadoras, el cloro tiende a ser utilizado en procesos de lavado de prendas textiles. Para poder usarlo de forma correcta, es sumamente importante cumplir varias condiciones técnicas, como por ejemplo una adecuada dilución y un tiempo controlado de exposición de la prenda al compuesto.

Efectos del Cloro en los Textiles

La aplicación continua o técnicamente incorrecta del cloro en las prendas textiles puede llegar a producir un daño irreversible en los tejidos: éstos se vuelven quebradizos, con tonos o manchas amarillentas o grises y terminan sufriendo rasgaduras. En la actualidad, la industria textil está comenzando a descontinuar el uso del cloro por considerarse una sustancia muy agresiva para las prendas, sobre todo para aquellas hechas de algodón.

¿Qué significa los símbolos de lavado en las etiquetas?

Es común encontrar etiquetas en las prendas textiles con las indicaciones para su cuidado correcto. Comprender lo que quieren decir, puede marcar la diferencia para conservar el color de la prenda, por ejemplo o bien cuidarlas para que duren por mucho más tiempo.

Símbolos más usados

Lavado correcto toallas

Aplicación del cloro continua e incorrecta

En el siguiente experimento se pone en evidencia los efectos que produce la aplicación  incorrecta del cloro y la exposición prolongada del mismo. Como recomendación, se aconseja sustituir su uso con blanqueadores de oxigeno o creados para quitar manchas en textiles. En el caso que su prenda haya sufrido alguna exposición o presente rasgaduras y deterioro en partes muy puntuales, le recomendamos revisar los químicos con los que suele lavar sus textiles y proceder a utilizar alternativas menos abrasivas o más naturales.

Visite nuestro blog:

¿Cómo lavar correctamente las toallas de mi hospedaje?

¿Cómo se recomienda lavar las almohadas de mi AIBNB?

En HR Suplidora somos especialistas de nuestro productos y sabemos como podemos ayudarle para que seleccione las prendas o textiles que su hospedaje necesita. Contáctenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.