Diferentes tipos de almohada: ¿Cuál es la mejor para su hospedaje?

Diferentes tipos de almohada: ¿Cuál es la mejor para su hospedaje?

Diferentes tipos de almohada: ¿Cuál es la mejor para su hospedaje?

Compartir

Las almohadas son definitivamente un elemento decisivo para el confort de los clientes de un hotel, Airbnb, hostal o sitio de hospedaje en general.

Ahora bien, existen una infinidad de tipos de almohada a nivel comercial como: almohadas de gel, de bambú, ortopédicas, entre otras más. Si bien es cierto, muchas de ellas tienen sus cualidades diferenciadoras que influyen en la calidad de sueño es importante saber que todas esas están pensadas para el uso individual y del hogar. Por lo que ninguna de las anteriores se recomienda utilizar para usos en el sector de hotelería.

Entendido esto, lo usual a la hora de elegir la mejor almohada para su hospedaje es considerar variables como:

  • El material del cual está hecha tanto de su forro como su relleno.
  • El tamaño de la cama de sus habitaciones.
  • El peso o cantidad de relleno, ya que esto determina su firmeza.

El forro o cobertor de la almohada

Este es la tela que cubre, forma y almacena el relleno de la almohada. La más recomendable del forro es que sea confeccionado con telas con composiciones altas en algodón, lo ideal 100%. Esto, para que sea un cobertor fresco, transpirable y que disminuya lo más posible la proliferación de ácaros o agentes que pueden causar alergias.

Tipos de relleno

Como bien mencionamos al inicio existen muchos tipos de rellenos, sin embargo vamos a hablar de los que más recomendamos para los sitios de hospedajes.

Relleno de fibras sintéticas

El colocar en su hospedaje almohadas que sean rellanas de fibras sintetizadas, es decir creadas con polímetros derivados del poliéster es lo más sugerido debido a que son confeccionadas bajo los estándares que exige el sector. Por lo tanto, soportan las lavadas frecuentes, así como lo químicos que suelen usarse en estos procesos y además son de bajo costo en comparación de fibras naturales (como plumas), para suplir fácilmente la reposición de estas. En el mercado hotelero encontramos dos tipos

Relleno de Polyfibra:

Polyfibra

Es un relleno firme, más “apelotado” que suele ser más rígido, dando una sensación más estable cuando se usa una almohada de este tipo. Se recomienda en sitios donde las estadías sean cortas y rápidas, o bien cuando su corte sea estadías más económicas.

Relleno de microfibra siliconizada:

Microfibra Siliconizada

Un relleno sintetizado y creado para que se perciba como la sensación que dan las plumas. Es altamente conformable al tacto, sumamente suave. Se recomienda en sitios donde las estadías sean más prolongadas o el objetivo de la visita sea vacacional ya que asegurará el descanso del huésped.

El tamaño de la cama importa

Conocer el tamaño de la cama de las habitaciones es fundamental ya que este determina la dimensión de la almohada, es decir sus medidas. Al igual que las camas, la almohada se determina por tamaños prestablecidos como: Estándar, Queen, King. A continuación, le mostramos como seleccionar la ideal para cada cama:

Tamaño de CamaTamaño de almohada sugerida
TwinEstándar (40cm x 60cm)
FullEstándar (40cm x 60cm) o Queen (50cm x 70cm)
QueenQueen (50cm x 70cm)
KingKing (50cm x 95cm)

Peso o cantidad de relleno de la almohada

El último factor que debe de tomar en cuenta a la hora de seleccionar las almohadas es el peso, o sea la cantidad de relleno que tiene la misma. Ya que estás determinan la firmeza que van a tener. Una almohada altamente rellena será pesada y tendrá una firmeza alta, de lo contrario que una más liviana que será de una firmeza media.

Este tipo de cualidades se deben de tomar en cuenta, dado que en ellas interviene mucho la comodidad que sentirán sus huéspedes a la hora de dormir y sobre todo la manera de hacerlo.

  • Firmeza media: Las personas que suelen dormir de lado o boca abajo suelen encontrarlas más confortables.
  • Firmeza alta: Son las preferidas de las personas cuando duermen boca arriba.

Si bien, todos los huéspedes serán diferentes y es casi imposible poder predecir la forma que tiene cada uno de ellos para colocar justo la almohada de su preferencia, por lo que nuestro consejo será siempre buscar la sensación más estándar y tener una almohada de reposición del otro tipo de firmeza en caso de que el cliente desee cambiarla.

Todo esto proporciona un valor añadido para el disfrute del huésped al garantizarle las condiciones para un sueño reparador, y ofrece las mejoras características para usted como administrador del hotel al brindar excelencia en cada detalle.

En HR Suplidora contamos con un amplio portafolio de almohadas, entre ellas:

Al mismo tiempo, la almohada debe complementarse con la ropa de cama adecuada, las cobijas, las toallas de baño y la decoración idónea para su estilo de hospedaje y tipo de cliente.

Si tiene dudas sobre cualquiera de estos temas, contáctenos. Somos proveedor de suministros hoteleros y brindamos asesoría personalizada y experta.