Diferencias entre Protectores de Colchón

Diferencias entre Protectores de Colchón

Compartir

Protector, Cobertor o Cubre Colchón

Es la primera prenda que se coloca en las habitaciones de hospedaje. Su objetivo, es justamente como lo indica su nombre, proteger el colchón de posibles eventualidades que se den dentro del alojamiento. Suelen confeccionarse en diferentes tipos de tela, y cada una de ellas estará especializada en prevenir un problema puntual:

  • Protector Acolchado: Con una superficie semi-acolchonada, en forma de rombo, se usa para proteger de agentes externos como suciedad, polvo o mugre en general. Es recomendado para sitios de hospedaje ubicados en zonas frías o no tan cálidas, donde predomine un concepto de relajación y descanso.
  • Protector Impermeable: Con una recubierta de poliuretano, este tipo de cobertor está enfocado en proteger el colchón de líquidos. Normalmente se usan en alojamientos con piscina, donde se hospedan familias con niños o mascotas, ya que gracias a su tratamiento este tipo de protector ayudará a que no sobrepasen sustancias al colchón como: agua de mar, agua de piscina, refrescos o fluidos corporales en general que a menudo están expuestos este tipo de hospedajes.
  • Protector de Tafeta Ahulada: Su tela de plástico tipo ahulada, lo convierte en una excelente opción para hoteles o clínicas que están expuestas a líquidos en situaciones muy frecuentes. Por su composición, se aconseja colocarlo en lugares donde su principal inconveniente sea evitar que el colchón se dañe por su reiterada exposición a sustancias, ya que presenta un ligero ruido al momento de moverse en la cama durante el descanso.

Diferencias entre los tipos de Protector de Colchón