Diferencias entre los tipos de sábanas de 180, 250 y 350 hilos

Diferencias entre los tipos de sábanas de 180, 250 y 350 hilos

Diferencias entre los tipos de sábanas de 180, 250 y 350 hilos

La cantidad de hilos en una sábana tiene que ver con la calidad de estas prendas y su nivel de lujo; pero, además, afecta nuestro descanso y la presentación del dormitorio. Es decir, la cantidad de hilos de las sábanas pueden hacer la diferencia entre dormir en “cualquier” cama o sentirse entre las nubes.

Pero, ¿cómo se cuentan los hilos de una sábana?

Puntualmente, la cantidad de hilos se refiere al número de éstos contenidos en una pulgada cuadrada de tela, intersecados entre sí. Esto sirve para medir la densidad de una tela. Es decir, una tela con un número de hilos de 250 debe tener 125 hilos tejidos horizontalmente y 125 hilos tejidos verticalmente por pulgada cuadrada.

En HR Suplidora ofrecemos sábanas de 180, 250 y 300 hilos porque siempre pensamos en la comodidad de sus clientes y en las necesidades de sus visitantes. Además, le asesoramos para que elija la ropa de cama adecuada al clima y las características de su hotel o cualquier tipo de hospedaje.

¿Qué otros factores intervienen además de la cantidad de hilos en una sábana?  

El otro elemento determinante es la composición de la tela, es decir el porcentaje de algodón o polyester que posee la misma. El algodón es nuestro material predilecto pues es más suave y fresco, ayudando a conciliar el sueño. Sin embargo, al ser una fibra natural, tiene a deteriorarse con más facilidad y arrugar aún más. Es por esta razón, que se recomiendan sábanas con un porcentaje de polyester para ayudar a prolongar un poco más su vida útil, pero sin sacrificar tanto la frescura y suavidad que aporta el algodón.

Y, por eso, en HR Suplidora ofrecemos sábanas de extraordinaria calidad, tomando en consideración tanto la cantidad de hilos, en composiciones de 100% algodón o 50% polyester y 50% algodón que se ajustará al tipo de hospedaje que posee.

Si usted está pensando en qué tipo de sábanas adquirir para su hospedaje y en cuáles cuidados debe brindarles para alargar su vida útil, contáctenos. Estamos para servirle.