Compromiso con la sostenibilidad ambiental: ECO–AMENIDADES

Compromiso con la sostenibilidad ambiental: ECO–AMENIDADES

Compromiso con la sostenibilidad ambiental: ECO–AMENIDADES

Costa Rica, conocido mundialmente por su biodiversidad y belleza natural, es un destino de ensueño para muchos turistas. Pero, más allá de sus playas prístinas y su selva tropical, Costa Rica también es un referente en sostenibilidad y conservación del medio ambiente.

Por esa razón, muchos de nuestros clientes del sector hotelería adoptan medidas ecológicas para proteger este patrimonio. Como proveedor estratégico de hoteles en el país, hemos observado al menos 7 acciones puntuales.

7 formas en que un hotel demuestra su compromiso con la sostenibilidad

1. Certificación de sostenibilidad

Inicia obteniendo una certificación de sostenibilidad. Costa Rica cuenta con el Certificado para la Sostenibilidad Turística (CST), que evalúa y reconoce las prácticas sostenibles de las empresas turísticas.

2. Uso de energías renovables

Considera el uso de paneles solares o sistemas eólicos para generar electricidad. Al reducir la dependencia de combustibles fósiles, los hoteles disminuyen su huella de carbono y protegen el medio ambiente.

3. Administración del agua

Instalan sistemas de recolección de agua de lluvia, utilizan grifos y duchas de bajo flujo, y promueven prácticas de conservación del agua entre tus huéspedes.

4. Programas de reforestación

Participan o inician programas de reforestación en la zona. Esto no solo protege la biodiversidad local, sino que también es una forma de compensar el dióxido de carbono que un hotel pueda generar.

5. Educación y concientización

Ofrecen charlas, talleres y material informativo sobre sostenibilidad a colaboradores y huéspedes. Al educarles sobre la importancia de proteger el medio ambiente, los motivan a ser parte activa de la solución.

6. Apoyo a la comunidad local

Al apoyar a las comunidades cercanas, se garantiza que la economía local se beneficie del turismo y se reduce la huella de carbono al disminuir el transporte desde lugares lejanos.

7. Accesorios y suministros ecológicos

Aquí es donde los pequeños detalles hacen la diferencia. En HR Suplidora promovemos que nuestros clientes cuenten con excelentes opciones de:

  • Productos biodegradables y compostables.
  • Productos provenientes de materiales reciclados.
  • Artículos producidos con alternativas al plástico, como almidón de maíz.
  • Amenidades reutilizables o rellenables.
  • Toallas y ropa de cama confeccionadas con procesos sostenibles.
  • Productos reciclados.
Accesorios ecológicos para hoteles

Línea de ECO-Accesorios para hoteles en Costa Rica

Forjamos una línea de accesorios (shampoo, crema de afeitar, cepillo de dientes, pasta y toallas desmaquillantes, entre otros) compuesta de materiales biodegradables, opciones alternativas al plástico y productos con certificaciones ecológicas, empaquetados en cajas blancas de cartulina reciclable, que fueron fabricadas bajo prácticas sustentables que promueven la conservación de los bosques.

Contáctenos si necesita más información sobre esta línea de ECO-Accesorios disponible en nuestro catálogo y mejore la percepción de su hospedaje como un lugar respetuoso con el medioambiente.