¿Cómo tender la cama al estilo de un hotel de lujo?

¿Cómo tender la cama al estilo de un hotel de lujo?

¿Cómo tender la cama al estilo de un hotel de lujo?

Una de las cosas que más nos gusta e impresiona cuando somos huéspedes de un hotel es la forma en que tienden la cama: lo elegante y cómoda que se ve todo el tiempo.
Esa impresión también se puede lograr en nuestro Airbnb o sitio de hospedaje, sin demasiado esfuerzo ni gastar en caprichos.

Insumos que necesitamos:

  • 2 almohadas grandes.
  • Fundas para las almohadas.
  • 2 o más almohadas decorativas.
  • Sábana forro (la que se pone después del protector de colchón).
  • Sábana encimera.
  • Duvet.
  • Y el Duvet Cover.

Pasos por seguir:

Teniendo ya a mano todos los materiales, vamos a empezar por airear el colchón (puede ser dándole la vuelta y sacudiéndolo). Recuerde también que siempre es bueno hacer una limpieza profunda del colchón una vez al año y usar cubre colchones o protector para evitar daños, extender su vida útil y asegurar un sueño libre de picazones y molestias.

Luego tomamos el juego de sábanas y estiramos la sábana forro o con elástico fuertemente por los cuatro costados, hasta que quede lisa y acomodada.

Lo mismo con la sábana encimera o plana, la ajustamos para que quede bien repartida, sin que cuelgue en exceso ni llegue al piso por ningún lado. Medimos una cuarta aproximadamente del borde del colchón para hacer un doblado de la sábana.

Después, ponemos el duvet (en su respectiva funda) sobre la sábana encimera alineándolo por los bordes para que quede igual. En la cabecera lo alineamos a la misma altura que quedó el doblez de la sábana y aplicando el mismo pliegue.

Cómo tender la cama al estilo de un hotel de lujo

Referencia técnica Hospital Corner. Imagen tomada de www.hgtv.com.

En ese momento, aplicamos una técnica sencilla que se llama hospital corner o esquina hospitalaria, que consiste en poner las sábanas de forma ordenada debajo del colchón usando pliegues superpuestos, de una manera similar a envolver un regalo.

Eso sostendrá las sábanas para que no se desordenen y harán ver muy elegante al dormitorio.

Finalmente, colocamos las almohadas dentro de sus fundas y las ponemos en la cabecera de la cama, y le añadimos las almohadas decorativas.

Es una forma sencilla y tradicional de aportar sofisticación y orden a la habitación. Por supuesto que para lograrlo con éxito es bueno contar con ropa de cama de la mejor calidad, contáctenos si requiere asesoría.