¿Cómo lavar correctamente las toallas de hospedaje?

¿Cómo lavar correctamente las toallas de hospedaje?

¿Cómo lavar correctamente las toallas de hospedaje?

Con el tiempo, algunas prácticas comunes en su hotel podrían dañar las toallas.

El equipo de HR Suplidora ha reunido años de conocimiento para aconsejarle sobre cómo cuidar las toallas de su hotel, hostal, Airbnb o casa de huéspedes, y especialmente mecanismos que se pueden implementar a la hora de lavar estas prendas para optimizar su vida útil.

Sus huéspedes apreciarán la sensación de utilizar una toalla suave al tacto, esponjosa y con buena capacidad de secado. Para eso, ya hemos hablado antes en otro artículo sobre la importancia de considerar ciertas variables a la hora de adquirir las toallas de baño o piscina:

  • Material del que están hechas.
  • Estilo de fabricación.
  • Cantidad de gramos.
  • Capacidad de absorción.
  • Color y textura.
  • Requisitos o recomendaciones para el lavado.

Sobre este último punto es importante recalcar que lo primero que se debe hacer es leer la etiqueta con las indicaciones del fabricante y acatarlas.

Nuestras toallas (líneas premium, superior, estándar o clásica en colores blanco, azul marino o arena) incluyen las siguientes observaciones:

  1. Lavar a temperatura máxima de 50, en ciclo delicado.
  2. No usar cloro.
  3. Secar a baja temperatura.
  4. No planchar.

Es bueno aclarar, además, que lavar con agua fría no mata bacterias ni ácaros de la ropa de la cama y toallas, de ahí nuestra indicación #1.

líneas premium, superior, estándar o clásica en colores blanco, azul marino o arena

¿Por qué no utilizar cloro?

Es errado creer que la utilización de cloro hará que las toallas se vean más blancas o será mucho más sencillo de quitarles alguna mancha o suciedad. El cloro, es un químico altamente abrasivo que puede corromper la estructura y composición de la toalla, es decir agregarlo directamente sobre la misma puede dañarla al punto que se romperá fácilmente con el paso del tiempo. Es por esto, que resaltamos y reiteramos que este químico no debe ser utilizado para las toallas en general, como lo indica en las etiquetas.

Por otra parte, existen otras alternativas que deben de utilizarse para el desmanche correcto de las toallas blancas.

Tampoco se aconseja utilizar suavizantes comerciales (algunos hoteles utilizan vinagre blanco), y aunque parezca obvio, es fundamental separar las toallas blancas de toallas o prendas de otros colores.

Siempre recomendamos, además, antes de echar a lavar las toallas, examinarlas e identificar cualquier mancha o suciedad que requiera un tratamiento especial.

Otro consejo valioso es cargar la lavadora en un 80%, no completamente llena. Esto evita el desgaste y permite que se laven mejor.

Para elegir las toallas adecuadas para su hotel y aprender a lavarlas correctamente con el objetivo de sacarles el mayor provecho, contáctenos.