¿Cómo escoger la mejor sábana?

¿Cómo escoger la mejor sábana?

¿Cómo escoger la mejor sábana?

En muchas ocasiones, se piensa que a mayor cantidad de hilos mejor es la sábana. Esta es una afirmación incorrecta pues existen otras variables con igual o mayor importancia en la calidad de una sábana.

Para iniciar, debemos entender el concepto de cantidad de hilos. La tela de una sábana se construye a partir de hilos en dirección horizontal (trama) entrelazados con otros hilos en dirección vertical (urdimbre).

La sumatoria de hilos en cada dirección contenidos en una pulgada cuadrada corresponde al término cuenta de hilos (o thread count en inglés). Por ejemplo, una sábana con 125 hilos en trama y 125 hilos en urdimbre correspondería a una sábana de 250 hilos (125 + 125).

Éste dato por sí solo no es representativo de la calidad de la tela e inclusive en muchos casos es malinterpretado, tergiversado o manejado equivocadamente a nivel comercial. Las recomendaciones básicas de selección deben girar alrededor de los siguientes puntos:

Cuenta de Hilos:

En el mercado pueden encontrarse opciones de sábanas desde los 120 hilos hasta los 1000 o 1200 hilos. Desde el punto de vista de inversión y calidad, se sugiere utilizar ropa de cama con un mínimo de 180 hilos y hasta un máximo de 500. Específicamente en el sector hotelero el estándar se encuentra normalmente entre los 180 y 300 hilos.

Composición:

Las telas pueden estar compuestas en un 100% por algodón, o 100% polyester o bien una mezcla de ambos. En general, a mayor cantidad de algodón mayor frescura en la tela, aunque también se dará un mayor arrugue. A mayor cantidad de polyester se minimizará el arrugue y se esperaría una mayor duración, sin embargo, tienden a ser mucho más calientes.

Medidas:

Es importante tener claras las medidas del colchón donde se utilizarán las sábanas para estar seguros de que lo adquirido se ajustará correctamente a la cama incluso después de su proceso de encogimiento normal luego de las primeras lavadas. Un ejemplo importante es la altura del colchón, donde las sábanas con elástico o cobertores deben tener las dimensiones suficientes para cubrirlo completamente. También, en caso de contar con colchones de tamaño no tradicionales puede ser preferible la fabricación de sábanas a la medida para un ajuste correcto.

Calidad del algodón:

Egipto, Estados Unidos y China son países se caracterizan en producir algodones de excelente cantidad. En adición a su origen, es importante también su correcto procesamiento en fábrica para utilizar fibras con un diámetro, color, fuerza y largo acorde a los requerimientos del mercado meta.

En HR Suplidora tenemos diferentes opciones de sábanas para ajustarnos a la variedad de requerimientos del mercado hotelero costarricense. Además, contamos con la opción de fabricación en sitio con la medida y características necesarias en aquellos casos especiales donde el cliente así lo requiera.

Si tiene alguna consulta o desea mayor asesoría de nuestra parte, por favor no dude en contactarnos. ¡Siempre será un placer atenderle!