Aspectos que considerar para elegir las toallas de mi hospedaje

Aspectos que considerar para elegir las toallas de mi hospedaje

Aspectos que considerar para elegir las toallas de mi hospedaje

Un buen sitio de hospedaje debe cuidar cada detalle: ventilación, iluminación, la higiene de las habitaciones, la ropa y comodidad de la cama, el agua caliente de la ducha, e incluso el tipo de toalla que ofrece a sus clientes.

Una buena toalla nos hace sentir confortables al salir del baño o la piscina, lo que mejora nuestra conexión con nuestro cuerpo. Es un referente a aquella famosa frase de “sentirse bien en tu propia piel”.

Por eso, en HR Suplidora somos expertos en asesorar a administradores y dueños de centros recreativos y turísticos, spas, hoteles, hostales, Airbnbs y otros sitios de hospedaje, en la elección de las mejores toallas para su negocio.

Y hoy, le vamos a compartir 4 aspectos que sí o sí debe considerar antes de adquirir las toallas de su alojamiento.

Criterios para elegir las mejores toallas para un hotel

Pero, “se debe considerar la importancia de los paños de colores, para la piscina o la playa, no solo por su atractivo estético, sino, también, porque facilita su identificación dentro del inventario, para movimientos internos y su fácil separación durante los procesos de lavandería”.

  • Materiales: Si bien en la actualidad existen distintas materias primas para la elaboración de las toallas que utilizamos en hoteles, spas y Airbnb, uno que nunca pasará de moda por su utilidad práctica y calidad es el algodón. Este garantiza una buena sensación de suavidad y secado y las vuelve más duraderas ante los frecuentes ciclos de lavado a las que se ven expuestas las toallas en el sector hotelero.

No obstante, también se pueden comprar excelentes toallas hechas de lino, el poliéster, la microfibra o bambú.

  • Tamaño: La toalla para baño suele ser rectangular, con un tamaño de alrededor de 70×127 cm y la toalla para secarse las manos después de lavarlas, normalmente, mide unos 30×60 centímetros. Las toallas de piscina son mucho más grandes que las de baño porque sirve también para tenderlas y que nuestros clientes tomen el sol.

 

  • Peso: Precisamente el tamaño y los materiales de los que está hecha la toalla afecta el peso de la prenda. Una toalla de calidad debe tener un peso entre 500 y 680 gramos.
toalla de rostro para spa

En palabras sencillas, podríamos decir que, cuanto mayor sea el peso de una toalla, mejor es su calidad y mayor su capacidad de absorción.

A este peso por metro cuadrado también se le conoce como gramaje, que además dependerá del rizo de la toalla (que es el conjunto de pelitos cortos por ambos lados de la toalla que impactan la textura). Hay toallas que son de rizo alto o bajo, aportando o restando volumen a la prenda.

En HR Suplidora ofrecemos toallas Premium, Estándar y de Línea Superior en colores blanco, gris, chocolate, azul marino y arena, en distintos tamaños y pesos. Contáctenos si desea recibir nuestro acompañamiento profesional o adquirir las mejores toallas para su hospedaje. ¡Estaremos encantados de atenderle!