Almidón de Maíz, una excelente opción para reemplazar el plástico en los accesorios de su hotel

Almidón de Maíz, una excelente opción para reemplazar el plástico en los accesorios de su hotel

En HR Suplidora siempre estamos innovando y buscando las alternativas más completas, saludables para nuestros clientes, los consumidores finales y el planeta. Por eso, hemos optado por el almidón de maíz como producto sustituto del plástico en la mayoría de la gama de accesorios para hoteles y sitios de alojamiento.

¿Qué es el almidón de maíz?

Es una de las materias primas de las que se obtiene el ácido poliláctico que, en realidad, no es un ácido si no un polímero muy parecido al tereftalato de polietileno (PET).

En términos generales, podemos decir que es un componente natural que funciona de manera similar al plástico, pero su deterioro no toma tantos años porque se descompone en agua y en óxido de carbono, por lo que no daña al medio ambiente.

Recordemos que algunas botellas de plástico duran entre 400 y 500 años en degradarse.

¿Por qué adquirir productos hechos con almidón de maíz?

Debería bastar con decir que NO es plástico. Y todos sabemos la catástrofe climática y de contaminación que estamos viviendo en parte por el uso excesivo del plástico de un solo uso.

Paste para el baño

Según la OCDE, solo se recicla el 9% del plástico en todo el mundo; el restante 91% recibe un pésimo o nulo tratamiento y va a parar a nuestros ríos, mares y montañas.

La OCDE considera que “para reducir la contaminación por plásticos habrá que implementar ciertas medidas y fomentar la cooperación internacional con miras a reducir la producción de plásticos mediante, entre otras cosas, la innovación, un mejor diseño de productos y el desarrollo de alternativas ecológicas, así como iniciativas para mejorar la gestión de residuos y aumentar el reciclaje”.

Precisamente el almidón de maíz es una alternativa ecológica.

Ventajas adicionales al elegir accesorios de almidón de maíz

El almidón de maíz es una especie de plástico biodegradable, infinitamente menos contaminante que el plástico convencional fabricado, en su mayoría, directamente a partir de petróleo crudo o gas (pues el plástico hecho de otro plástico reciclado aún no es tan común). Entonces, adquirir productos cuyo empaque o envase está hecho de almidón de maíz es una decisión consciente y responsable, bajo un marco de sostenibilidad.

El almidón de maíz además posee la ventaja añadida de que el maíz es un cereal sin gluten. Por tanto, puede ser utilizado sin temor a una contaminación cruzada por parte de personas celíacas o sensibles al gluten.

Una visión en armonía con el planeta

En HR Suplidora, prácticamente todos los productos que estamos ingresando son reciclables o están hechos con polímeros alternativos como el almidón de maíz.

Nosotros tenemos toda la gama de accesorios que son fabricados en almidón de maíz, reemplazando al plástico, en nuestro sitio web. Y usted puede contactarnos si requiere información adicional. ¡Esperamos su llamada!